Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2019

Las dos caras de Jean Beausejour en los superclásicos

El lateral jugó en Colo Colo y Universidad de Chile viviendo realidades opuestas y partidos con goles, peleas y expulsiones.

Por
Beausejour
Compartir

El lateral izquierdo Jean Beausejour se ha transformado en el gran protagonista de los últimos superclásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile. Es que el ex seleccionado nacional ha vestido las dos camisetas, con una suerte dispar. Un verdadero cara y sello con ambos equipos, sabiendo de grandes victorias, dolorosas derrotas y peleas insólitas, que lo marcaron como jugador.

La gloria en Colo Colo

Beausejour proviene de las divisiones inferiores de Universidad Católica, pero está vinculado a la U desde su niñez, ya que hasta los 14 años jugó en los equipos infantiles del club. Por lo mismo su arribo a Colo Colo en 2014 causó extrañeza.

Su buen paso por Birmingham y Wigan en la Premier League y el gran nivel mostrado en la Roja lo posicionaron como el jugador nacional más potente de la liga. Con ese cartel logró cumplir todas las expectativas de los albos, especialmente en los duelos con el clásico rival.

Beausejour

El lateral celebrando uno de sus goles a la U. (Foto: Agencia Uno)

El primer superclásico que disputó con el Cacique fue el 19 de octubre de 2014 en el Estadio Monumental y terminó 2-0 a favor de los albos. De hecho, Bose fue autor de uno de los tantos para la ventaja.

En 2015 el lateral fue titular en la victoria 2-1 como visitante en el Estadio Nacional. En octubre de ese año nuevamente anotó un tanto en la victoria 2-0 conseguida en Pedrero.

La temporada 2016 fue el cierre de su ciclo con los albos, el que no terminó muy bien en el superclásico. El partido terminó 0-0 y el jugador fue expulsado tras una doble tarjeta amarilla.

Los problemas con la U

A mediados de 2016 la concesionaria Azul Azul sorprendió al confirmar la llegada de Beausejour al equipo desde el archirrival, en una operación que alcanzó los 2,5 millones de dólares, el fichaje más alto para un futbolista chileno por ese entonces.

Al igual que lo ocurrido en Colo Colo, las expectativas que pesaban sobre el futbolista eran altas. Su primer superclásico como jugador laico lo disputó el 2 de octubre y fue derrota 2-0 en el Estadio Monumental. En aquella oportunidad el entonces seleccionado no pudo mostrar lo mejor de su juego ante un deslucido planteamiento presentado por el DT Sebastián Beccacece.

Hacia 2017 el volante sumó un empate 2-2 en el Estadio Nacional y una terrible derrota 4-1 en el Monumental.

Beausejour

La pelea de Beausejour con Pinilla en 2018. (Foto: Agencia Uno)

Lo complicado llegaría durante el campeonato de 2018, ya que la presión por ganar se había hecho insostenible. Su peor partido fue el del 15 de abril, cuando los azules perdieron 3-1 como locales. Allí tuvo un extraño enfrentamiento con su compañero Mauricio Pinilla y fue expulsado. Ese encuentro cambió la relación del jugador con la hinchada universitaria, que hasta ese entonces lo tenía bien considerado.

Tras esto se ausentó del partido de la segunda rueda (1-0 para Colo Colo en el Monumental) y en la primera parte de 2019 fue titular en el sufrido empate 1-1 en Ñuñoa.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes