El joven delantero noruego-chileno Niklas Castro arribó en la presente jornada a Alicante, España, para sumarse en calidad de invitado a la Roja de Reinaldo Rueda para los partidos amistosos ante Colombia y Guinea.
El atacante de madre noruega y padre chileno, de 23 años, declaró a radio Bío Bío a su llegada a suelo español que “estoy muy contento de estar aquí, es una gran oportunidad para mí”.
Frente a la experiencia de estar con jugadores de talla mundial, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, el jugador del Aalesund, elenco de la Segunda División del fútbol noruego, indicó que “para mí esto es algo grande, nunca he jugado con futbolistas así, va a ser bueno para mí”.
Por último, Castro aclaró que en su primer llamado a ser parte del equipo bicampeón de América “voy a ser yo y me voy a probar a mí mismo que merezco estar acá”.
El ariete viene de marcar un doblete en el triunfo del Aalesunds por 3-1 sobre Raufoss, en duelo por la 26ª fecha de la segunda división del fútbol de Noruega.
Niklas Castro fue la gran novedad de la nómina entregada por Rueda, la que también trajo de regreso a otro chileno de origen europeo. Se trata de chileno-sueco Miiko Albornoz, quien retornará luego de haber sido considerado durante la era de Jorge Sampaoli.