Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Fernanda Pinilla se suma a partido del Frente Amplio

La seleccionada nacional firmó por Convergencia Social, movimiento liderado por Gael Yeomans y en donde también milita Gabriel Boric.

Fernanda Pinilla se suma a partido del Frente Amplio
Por 11 de Octubre de 2019

La seleccionada nacional de fútbol femenino Fernanda Pinilla oficializó su vínculo con la izquierda y firmó por el partido Convergencia Social, agrupación que es parte del Frente Amplio.

La noticia la difundió la propia colectividad liderada por la diputada Gael Yeomans, que mostró un video protagonizado por la defensa del Santa Teresa Badajoz de España, en donde explica sus motivaciones para ingresar al partido donde también militan Gabriel Boric, Jorge Sharp y Gonzalo Winter, entre otros.

“Decidí involucrarme y firmé por Convergencia Social”, señaló la jugadora, agregando que “me cansé que Chile sea el único país en el mundo que tenga el agua privatizada, que las mujeres ganen un 30% menos que los hombres, que en el fútbol y en la ciencia la mujer no sea reconocida”.

Fernanda Pinilla -que además es licenciada en Física de la Universidad de Chile- apareció poniendo su rúbrica en el documento que la dejó como militante.

Convergencia Social fue fundado el año pasado y surgió como parte de la reorganización del Frente Amplio tras las elecciones. El partido es una fusión del Movimiento Autonomista (MA), Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND) y Socialismo y Libertad (SOL). Actualmente se encuentra en trámite para su inscripción oficial en el Servel.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });