Paul Gascoigne es juzgado por agresión sexual contra una mujer

El ex futbolista inglés fue acusado de intentar besar a la afectada durante un viaje en tren, donde él iba en estado de ebriedad.

Por › Actualizado: 16:26 hrs
Paul Gascoigne es juzgado por agresión sexual
Compartir

El ex futbolista inglés Paul Gascoigne se presentó durante este lunes en el tribunal de Middlesbrough para el inicio de un juicio en su contra por una agresión sexual contra una mujer, la que habría ocurrido el 20 de agosto de 2018.

Medios británicos señalaron que hechos denunciados se registraron en un tren de York a Newcastle, donde el ex jugador presuntamente persiguió a la afectada y la forzó a darle un beso en la boca. En ese momento el deportista retirado se habría encontrado en estado de ebriedad.

“Intentó sentarse encima de mi pierna (…) me di la vuelta para mirarlo y él me agarró la cara y me besó en los labios, y me sorprendió porque estaba completamente fuera de sí. Simplemente me congelé”, afirmó la denunciante según lo consignado por la BBC.

Testigos y la propia demandante afirmaron que Gascoigne se encontraba en muy mal estado y que acosó a la mujer en varias oportunidades. “Había muchas latas (de cerveza) en el piso”, señalaron.

Durante su presentación ante el jurado el ex mediocampista rechazó los cargos en su contra. Pese a esto, el proceso judicial se extenderá por cinco días.

Paul Gascoigne jugó en Newcastle, Tottemham, Lazio y Glasgow Rangers, entre otros equipos, siendo seleccionado inglés entre 1988 hasta 1997, cuando fue apartado por indisciplina. Su adicción al alcohol y a las drogas lo llevaron a ser recluido contra su voluntad a una clínica de rehabilitación durante el año 2008. 

Más Deportes

Últimas noticias

Populares

Recomendados