Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Octubre de 2019

El partido más hermético del mundo: Corea del Norte recibe a Corea del Sur por primera vez en la historia

El histórico encuentro se disputó en Pyongyang en el marco de las clasificatorias a Catar 2022. Terminó 0-0 y no tuvo transmisión televisiva.

Por
Corea del Norte
Compartir

Este martes 15 de octubre será uno de los días más recordados dentro de las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, ya que por primera vez ambos países jugaron un partido de fútbol oficial en la ciudad norcoreana de Pyongyang.

El encuentro, válido por las clasificatorias para el Mundial de Catar 2022, se jugó en el estadio Kim Il-sung. Terminó en un empate 0-0.

El desarrollo del partido fue tan hermético como todas las actividades que se realizan en Corea del Norte. Es que un supuesto problema en las negociaciones dejó el partido sin transmisión oficial por televisión. Tampoco hubo periodistas surcoreanos que pudieran cubrir el evento deportivo.

La falta de comunicación oficial dejó algunas contradicciones informativas que aún no han sido resueltas por completo. Por ejemplo, en la previa se señalaba que el gobierno norcoreano permitiría la asistencia de 50 mil personas, aunque algunas imágenes mostrarían que el encuentro se disputó sin público.

El Ministerio de Unificación de Corea del Norte se comprometió con los dirigentes de Corea del Sur para entregar un CD con un video del partido.

Esta no es la primera vez que las Corea se enfrentan en un partido de fútbol, pero es la primera vez que lo hacen de forma oficial en el Norte. El único antecedente cercano entre ambas selecciones en  Pyongyang fue un encuentro amistoso que se disputó en 1990.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes