Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Gobierno español respalda un posible aplazamiento del Barcelona-Real Madrid

El Ministerio del Interior afirmó que sería "razonable" cambiar la fecha del clásico en el Camp Nou debido a las protestas en Cataluña.

Por
Real Madrid
Compartir

El Ministerio del Interior español vería “razonable” el aplazamiento del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid programado para el sábado 26 de octubre, si bien subraya que se trata de una decisión que deberá tomar la Real Federación Española de Fútbol.

Ellos son, añaden fuentes desde el Gobierno, quienes deben analizar la conveniencia de aplazar el partido por motivos de seguridad, teniendo en cuenta que el partido se debe jugar en el Camp Nou y en los últimos días se han registrado disturbios en Barcelona desde que se conoció la sentencia condenatoria contra los líderes del proceso independentista de Cataluña.

El clásico entre Barça y Madrid está previsto que se juegue el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas (08.00 en Chile), 12 días después de hacerse pública la sentencia que condena a entre 13 y 9 años de prisión a los líderes del ‘procés’ independentista por delitos de sedición y malversación.

Tras conocerse el fallo de los jueces, se iniciaron las protestas anunciadas por Tsunami Democràtic y que se centraron en la primera jornada, principalmente, en los alrededores del aeropuerto de El Prat.

Lo que preocupa a las autoridades es que los organizadores de las protestas hayan lanzado un comunicado, luego matizado, para llevar la manifestación al 26 de octubre, el día del clásico, pidiendo además responsabilidades políticas por las cargas de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional, que califican de “brutalidad policial”.

Oficialmente, están convocadas las llamadas ‘Marchas de la Libertad’ y una huelga para este viernes. Diferentes plataformas sindicales -entre ellas UGT y CCOO- anunciaron esta semana que celebrarían una manifestación el mismo sábado que se juega el Barça-Madrid.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barcelona FC#Real Madrid

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes