Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Severino Vasconcelos, figura de la U en el ascenso: “Los únicos que pueden sacar la situación adelante son los jugadores”

El jugador brasileño jugó por los azules tras el descenso a Segunda División. "Es muy difícil cuando baja un equipo grande, pierde muchas cosas", señaló.

Por
Compartir

Universidad de Chile está viviendo días complejos, ya que se encuentra luchando con todo para evitar caer la Primera B, en una carrera que en 1988 perdió con un descenso que marcó su historia y la del fútbol chileno.

El paso del elenco azul por la Segunda División de 1989 fue complejo, pero se pudo sacar adelante gracias al empuje de canteranos y a la inesperada ayuda de un jugador proveniente del archirrival. Se trata del volante Severino Vasconcelos, quien se puso la camiseta para jugar en los “potreros” y lograr un ansiado ascenso para la U.

En conversación con EL DÍNAMO, el jugador -que es reconocido principalmente por su carrera en Colo Colo– analizó el presente del elenco universitario y aseguró que la clave para la superación está en la fuerza de los propios jugadores.

Los únicos que pueden sacar la situación adelante son los jugadores. Yo también jugué fútbol y lo sé. Los que van a salir de esto son los jugadores, no los directivos. Los directivos son quienes autorizan a la llegada de jugadores y hay muchos que no están preparados”, expresó.

Vasconcelos agregó que “la situación de la U es muy complicada, y no hace bien para el fútbol chileno que la U baje“.

“No digo que los árbitros tienen que ayudar, porque los que tienen que sacar todo adelante son los futbolistas. Ellos tienen que hacer un pacto y decir ‘vamos a permanecer en Primera’“, añadió.

Sobre las responsabilidades en el actual momento del equipo, el ex futbolista afirmó que “la culpa de lo que pasa no es solo de los jugadores, es de las personas que contratan”

Ahora cualquier jugador llega a un equipo grande. A mí cuando llegué a Chile me hicieron un estudio y ahora el jugador llega, tiene el contrato y chao. Los equipos bajan porque no se hicieron bien las cosas”, dijo.

“Vasco” también habló de su experiencia jugando en un equipo grande de la Segunda División y de cómo un descenso afecta a instituciones con una gran hinchada, las que difícilmente se pueden levantar.

“Es muy difícil cuando baja un equipo grande, pierde muchas cosas… la U bajó y subió altiro, pero acá en Chile tienes equipos con mucha hinchada como Fernández Vial y de otros muy populares que no se pudieron recuperar, especialmente hoy que el fútbol está muy parejo”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes