Secciones
Deportes

Fútbol chileno suma su tercera semana de suspensión en medio de las protestas

La ANFP señaló que las autoridades advirtieron que no están dadas las condiciones de seguridad para desarrollar los partidos del Campeonato Nacional.

fútbol suspensión

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la suspensión de la disputa de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2019, que estaba programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 4 de noviembre.

A la hora de dar a conocer los motivos de la postergación, el ente rector del balompié nacional indicó a través de un comunicado que “la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días.”

“La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, complementó.

De esta forma, la serie de honor del fútbol nacional ya lleva tres fechas de suspensión debido a las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en el país, algunas pacíficas y otras con desórdenes.

“Quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas”, sentencia la misiva.

Durante estos días, los planteles profesionales se han mantenido con entrenamientos y partidos amistosos para estar preparados ante un eventual retorno de la actividad.

Notas relacionadas








¿Anti-Karamanos?

¿Anti-Karamanos?

Por las mismas razones por las que no creemos que corresponda a la pareja del Presidente arrogarse la potestad de denostar y destruir el rol institucional de Primera Dama, tampoco consideramos que el Presidente pueda permitirse designar a una persona que se ha mostrado abiertamente partidaria de eliminar el Ministerio de la Mujer.

Foto del Columnista Gabriela Caviedes y Fernanda García Gabriela Caviedes y Fernanda García