Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2019

ANFP asegura que “hoy no están las condiciones” para el regreso del fútbol chileno

Rodrigo Robles, gerente del organismo, afirmó que están a la espera de la evaluación de seguridad tras el levantamiento del Estado de Emergencia.

Por
ANFP
Compartir

Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, aseguró que “hoy no están las condiciones” para el regreso del fútbol chileno, a pesar de que se levantaron los Estados de Emergencia en todo el país tras el estallido social ocurrido la semana pasada.

El directivo afirmó que “lo que estamos conversando con las autoridades es saber si están las condiciones para que vuelva el fútbol chileno y hoy entiendo que no están”.

“Tenemos que ser respetuosos con lo que ocurre. El Estado de Emergencia fue levantado hace no mucho rato y estamos a la espera de la evaluación de la seguridad a nivel nacional. Es la situación actual la que dicta si volverá el fútbol profesional”, agregó.

Robles aseguró además que la situación del próximo amistoso de la selección chilena, que se debería disputar el 15 de noviembre en una ciudad local aún no definida, seguirá siendo revisada. “Se harán los esfuerzos máximos, pero todo depende cómo evolucione la crisis del país”, expresó el gerente de la ANFP.

El Campeonato Nacional lleva dos semanas sin encuentros. Uno de los partidos trascendentales que no se ha podido jugar es el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que podría darle el título a los “cruzados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes