Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Nelson Tapia consiguió la clasificación de Barcelona de Guayaquil a Copa Libertadores

El entrenador chileno tomó al equipo de forma interina, logrado el paso al torneo internacional tras una victoria por 2-1 sobre Olmedo como visitante.

Por
Nelson Tapia
Compartir

El entrenador interino de Barcelona de Guayaquil, el chileno Nelson Tapia, valoró el haber conseguido con los amarillos la clasificación a la Copa Libertadores 2020, luego de la victoria por 2-1 sobre Olmedo como visitante.

El ex golero de la selección chilena se hizo cargo de manera interina del popular cuadro ecuatoriano, tras la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos.

En su primer duelo en el banco, Tapia consiguió la victoria sobre Olmedo y el boleto al máximo certamen continental de clubes, torneo donde el Coloso de América fue subcampeón en 1990 y 1998.

Tras el encuentro, el mundialista en Francia 1998 valoró la clasificación: “Sabíamos que teníamos que lograrlo. Los jugadores se esforzaron mucho para conseguir el resultado, tuvimos paciencia y nos llevamos el triunfo”.

Con la victoria, además, Barcelona se ubicó en la segunda posición de la Serie A de Ecuador, con 55 puntos, y por los cuartos de final del torneo enfrentará a Aucas.

Consultado también por la importancia de asumir la dirección técnica del elenco de Guayaquil, Nelson Tapia señaló que “esto es un trabajo del cuerpo técnico anterior. Un equipo tan grande como Barcelona siempre tiene que ser protagonista. La importancia de dirigir este equipo es muy grande y no había presión, si mucha ansiedad, había que buscar un resultado y la idea era siempre salir a buscar el partido y no especular”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nelson Acosta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes