Las protestas en Chile han sorprendido a los extranjeros que han llegado al país de visita como turistas o para realizar alguna actividad. Uno de esos casos es el de la tenista estadounidense Allie Kiick, quien grabó los serios incidentes registrados durante la noche del lunes en Santiago.
La deportista de 24 años se encuentra en la capital disputando el torneo ITF de Chile 01A, que se desarrolla en Colina. Mientras estaba descansando en un hotel de la comuna de Providencia, pudo grabar los violentos incidentes que se desarrollaban entre manifestantes y Carabineros.
“Mientras tanto en Chile, esta es nuestra vista desde la terraza. Disparos en las calles”, escribió Kiick en una publicación en su cuenta de Twitter.
La deportista no pudo ocultar su asombro ante lo ocurrido a pocos metros de su habitación. “Mierda, eso fue un disparo”, expresó al sentir el sonido del lanzamiento de las bombas lacrimógenas.
Allie Kiick es parte de un torneo profesional femenino que reúne a 32 tenistas de todo el mundo, y que hasta el momento se ha desarrollado con normalidad. Su primer partido lo disputará este martes frente a la brasileña Teliana Pereira.
Los violentos incidentes se registraron inicialmente en Plaza Italia, pero durante la tarde se extendieron hacia otros puntos cercanos.
Meanwhile in #chile. This is our view from our terrace. Not pictured: fires in the streets pic.twitter.com/FQ2OVq7VUe
— Allie Kiick (@AllieKiick) November 5, 2019