Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Luis Marín y los partidos sin público: “Marca un precedente muy malo”

El secretario del Sifup lamentó que los encuentros de Magallanes y Melipilla se jueguen a puertas cerradas. "Al volver al fútbol también hacemos que mucha gente trabaje", expresó.

Luis Marín y los partidos sin público: “Marca un precedente muy malo”
Por 11 de Noviembre de 2019

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, lamentó que Magallanes y Deportes Melipilla decidieran jugar los partidos pendientes de la 27ª fecha del Campeonato de la Primera B.

Debido al estallido social que vive el país, el cuadro “carabelero” y los “Potros” no recibirán hinchas en sus cruces ante Cobreloa y Deportes Copiapó, respectivamente.

Ante esto, Marín declaró en diálogo con radio Cooperativa que “marca un precedente muy malo, hay que partir por esa base. Siempre se habló que los partidos se iban a jugar con público. A nosotros nos parece muy extraño que la decisión sea sacar al público del estadio, eso no me parece”.

“Al volver al fútbol también hacemos que mucha gente trabaje, que lleva un mes sin poder conseguir ese ingreso, como el caballero que vende café o la señora que vende galletas y muchas cosas más que se ven dentro de los estadios. El futbolista al volver a la actividad permite que estas personas también vuelvan a tener un ingreso laboral que hace un mes que lo perdieron”, complementó.

El ex golero señaló que el Sifup se enteró “hace poco rato de la decisión de jugar sin público y no nos pareció. Tenemos clubes que están viajando, que ya están arriba del avión, como el caso de Cobreloa. Ese tipo de cosas no nos parece, si se tomó la decisión de jugar sin público es algo de ahora. Me provoca extrañeza, no me gusta y creo que no ayuda a la actividad. Se había conversado jugar con público”.

Para el ex guardameta de la U, la determinación de jugar sin público pudo haber venido “de la ANFP, o de las autoridades. Nosotros siempre dijimos que la idea era jugar con público y en todo momento siempre se dijo que estaban todas las condiciones para volver. Así lo dijeron las autoridades”.

“Esto no ayuda en nada, puede perjudicar aún más la llegada de un jugador al estadio o de un bus, y eso es arriesgar la seguridad de un trabajador”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día