Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Pablo Quintanilla: “Lamento mucho haber calificado de indios a los delincuentes”

El piloto de rally explicó sus fuertes dichos en contra de los incidentes en Reñaca. "No puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza", dijo.

Pablo Quintanilla: “Lamento mucho haber calificado de indios a los delincuentes”
Por 12 de Noviembre de 2019

Polémica en redes sociales generaron las declaraciones del piloto Pablo Quintanilla, quien se refirió en duros términos a los manifestantes que generaron serios incidentes el pasado domingo en Reñaca.

Quintanilla, en su cuenta de Instagram, afirmó: “¿Protesta pacífica? Qué le pasa a estos indios que no entiendo que no es la manera de cambiar al país”. Además, pidió la presencia de militares en las calles.

Tras las críticas recibidas por sus dichos, el piloto de rally se refirió nuevamente a la situación, disculpándose con “indios e indígenas”.

El deportista aclaró vía redes sociales que “lamento mucho haber calificado de ‘indios’ a los delincuentes y vándalos que ayer (domingo) saquearon y arrasaron con Reñaca, el lugar en que vivo hace más de 20 años”.

Además, agregó que “los indios e indígenas como razas originarias, merecen todo mi respeto y me disculpo si he ofendido a alguno de ellos”.

No obstante, Pablo Quintanilla reiteró que “no puedo callarme al ser testigo del lumpen que aterroriza a las personas, que arrasa con mi cuidad, que daña, roba y saquea a plena luz del día, manchando y opacando la causa por la cual los chilenos se están manifestando”.

Finalmente, el piloto de rally sostuvo que “solo quiero vivir en un país donde las reglas sean respetadas, por eso hice un llamado al Presidente y a los militares para detener el caos incontrolable que había en Reñaca (…) nuestros actos dicen más que nuestras palabras”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día