Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2019

Sindicato de Futbolistas pide no jugar la fecha reprogramada del fútbol chileno

El secretario del sindicato, Luis Marín, apuntó a los problemas por los encuentros suspendidos debido a problemas con las municipalidades en los estadios.

Por
Sifup
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) solicitó a la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) que no se dispute la fecha reprogramada para este fin de semana, donde se buscaba poner al día al fútbol chileno tras cuatro fin de semanas de suspensiones consecutivas debido al estallido social en Chile.

El secretario del Sifup, Luis Marín, argumentó problemas de seguridad para el desarrollo de los encuentros, apuntando directamente al fracasado encuentro entre Magallanes y Cobreloa, el que estaba pendiente desde la fecha 27 de la Primera B, y que finalmente se postergó debido a problemas con la municipalidad de La Pintana, la administradora del estadio donde se iba a disputar.

“Hemos mantenido esta postura y la vamos a seguir manteniendo. El futbolista nunca ha llamado a no jugar, nunca ha llamado a estar fuera de la actividad porque sabe lo que significa y lo que le puede entregar a mucha gente que rodea al fútbol”, expresó.

Marín agregó que “hacemos un llamado con lo que ha pasado en las últimas horas, con la suspensión de distintos partidos por conflictos con distintas municipalidades, a que la fecha que está programada para este fin de semana se suspenda”.

El dirigente sindical afirmó que en esas jornadas se puede analizar la situación para ver la continuidad del fútbol, teniendo presente que “la idea es que todos los contratos de los jugadores se cumplan”. “Evaluar la continuidad del campeonato (…) no depende de los futbolistas, sino de la ANFP y los presidentes de clubes”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Fútbol chileno#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes