Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

ANFP buscará que el fútbol chileno vuelva el 23 de noviembre

Sebastián Moreno explicó que la programación se debería retomar desde la fecha 26. "No rivalizamos con las demandas sociales", expresó el dirigente.

Por
ANFP vuelve
Compartir

La ANFP aseguró que hará “los mayores esfuerzos” para que el fútbol vuelva el próximo 23 de noviembre, en lo que sería el cierre de un receso de casi un mes por el estallido social que afecta a Chile.

El presidente del organismo, Sebastián Moreno, habló luego del Consejo de Presidentes extraordinario que se realizó durante este jueves en Quilín, el que contó con la presencia inédita de representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), quienes nunca habían participado de esta instancia.

A la salida del encuentro, el líder de la ANFP aseguró que se está trabajando para que la actividad vuelva durante el próximo fin de semana.

“Agradecemos profundamente a los jugadores esta necesidad de revitalizar este motor social que es el fútbol. Estamos muy contentos por lo logrado, por lo avanzado en esta reunión y existiendo una voluntad absoluta de todos los estamentos involucrados”, expresó Moreno.

Tras esto, el dirigente expresó que “vamos a hacer nuestros mayores y mejores esfuerzos para retornar a la actividad el próximo fin de semana, el 23 (de noviembre), entendiendo que las legítimas demandas sociales no rivalizan con la actividad del fútbol”.

Moreno precisó que este retorno no sería con la jornada que incluía el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo (fecha 25), sino que sería “por orden lógico de la consecución de lo que viene”, por lo que todo volvería en la fecha 26.

La ANFP no entregó mayores antecedentes sobre la situación de la Primera B, aunque se presume que se actuaría bajo el mismo criterio de retorno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes