Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Johnny Herrera: “Dios quiera que la torta del CDF se reparta de mejor forma”

El arquero de Universidad de Chile estuvo presente en la reunión del Consejo de Presidentes, en donde también se analizó la repartición del dinero.

Johnny Herrera: “Dios quiera que la torta del CDF se reparta de mejor forma”
Por 15 de Noviembre de 2019

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, espera una mejor repartición de los dineros del CDF entre las instituciones del fútbol profesional, que integran clubes de Primera, Primera B y Segunda División.

El experimentado golero participó el jueves del Consejo de Presidentes en la sede de la ANFP, donde el principal tema a tratar fue el futuro de los Campeonatos en las tres categorías durante el presente año.

No obstante, Herrera también puso hincapié en el tema del reparto de los dineros del CDF. En la actualidad, la U, la UC y Colo Colo reciben cerca del 25% del total de las platas, mientras que otro 49% se divide entre los otros 13 clubes de Primera, y solo el 25% restante es para los equipos de la Primera B.

“Dios quiera que la torta se reparta de mejor forma, nosotros tenemos compañeros que se levantan a entrenar, corren dos o tres horas bajo el sol y después se van a trabajar de Uber porque si solo jugaran fútbol, no les alcanzaría para llegar a fin de mes”, expresó.

Respecto a la histórica cita en Quilín, donde también participaron los futbolistas, el oriundo de Angol señaló que “el fútbol es parte de nuestra sociedad, creo que más claro que eso fue lo que se dio ayer, más claro imposible, con todos los clubes juntos, los presidentes y los futbolistas en un directorio, algo que nunca en el país había ocurrido”.

Además, Herrera aclaró que “siempre fue nuestra intención jugar si estaban las condiciones, pero nosotros jamás hemos pasado a llevar las peticiones del país, me incluyo. Imposible obviar algo tan grande como lo que pasa en Chile, pero para nosotros jugar es trabajo”.

“Que la gente entienda, algunos de ustedes que trabajan en la tele creen que el futbolista no puede volver, pero les pregunto a ustedes, si viven de esto, ¿han dejado de ir a trabajar? ¿O se han querido manifestar y no van a trabajar porque están de acuerdo con las demandas sociales? Nadie. ¿Cuál es la excepción del fútbol? Es lo mismo, y la gente tiene que seguir comiendo”, finalizó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día