Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Luciano Aued: “Es bueno que se juegue y que la gente se pueda manifestar pacíficamente”

El volante de la Universidad Católica afirmó que "no hay que hacer una rivalidad" entre el fútbol y las demandas sociales.

Por
Aued
Compartir

El volante de Universidad Católica Luciano Aued valoró el inminente regreso del fútbol chileno, el que lleva más de un mes paralizado debido al estallido social que se desató en Chile el 18 de octubre.

En un encuentro con la prensa en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el referente cruzado admitió que la situación es compleja, pero que también se debe pensar en las personas que trabajan en la actividad, las que han sufrido con las suspensiones de partidos.

“No es lo ideal, pero es una situación que entendemos. Hay compañeros que lo están sufriendo, casi todo un país que sufre una situación delicada y estamos en total acuerdo. Apoyamos todas las medidas sociales que se intentan ganar”, expresó “Luli”.

Tras esto, el mediocampista señaló que “lo importante es remarcar que no hay que hacer una rivalidad en que el fútbol si se juega va en contra de las demandas sociales, todo lo contrario, es bueno que se juegue y que la gente se pueda manifestar pacíficamente dentro de un estadio y que se le dé una visibilidad importante a todas las problemáticas que tienen”.

“El fútbol siempre fue un vehículo para que la gente se manifieste, de todo tipo, y en este caso más aún. Después quedarán los hinchas que vengan a la cancha para hacerse notar pacíficamente, pero que si se visibilice mucho más todas las problemáticas que los vienen aquejando y que es lógico, cuando un país se manifiesta no hay mucho que decir o que pensar, creo que las cosas están claras, después quedará en la gente como se hace visible y cómo puede llevar a cabo las demandas”, aseveró.

Por la situación del campeonato luego de la crisis Aued planteó que “entendemos que es un trabajo y hay un montón de gente que depende de nosotros y de lo que mueve el fútbol. Hay un montón de compromisos internacionales, de las copas, que equipos entran y cuales no. Es una situación que entendemos, pero necesitamos jugar. Lógicamente que en los reclamos sociales estamos en total acuerdo y los entendemos. Creemos que el fútbol puede ser un vehículo para hacerlo y tener mucha mayor visibilidad aún de la que se ve”.

El argentino señaló además que si bien el tiempo de para del fútbol le pudo venir bien para superar su lesión, las circunstancias son “lamentables” debido a que “lo que está pasando la gente y lo que está sufriendo y la cantidad de víctimas que ha habido”.

Universidad Católica jugará este domingo en su estadio ante Audax Italiano. Si se dan algunos resultados en forma paralela, el equipo podría proclamarse automáticamente como campeón del torneo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes