Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

FOTOS+VIDEOS | Suspenden partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique por ingreso de la Garra Blanca

El encuentro comenzó lleno de gestos vinculados al estallido social. La barra brava entró al Bicentenario de La Florida al minuto 67 de juego.

Por
la calera iquique
Compartir

Con pocos espectadores en las tribunas, máxima tensión y el violento ingreso de una barra brava. Así comenzó durante este viernes el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique, el que marcó el retorno del fútbol luego del estallido social que se desató el 18 de octubre, y que llevó a la suspensión de cinco fechas consecutivas.

El encuentro se desarrolló en el estadio Bicentenario de La Florida, lugar donde el elenco calerano tuvo que ejercer su localía luego que la Municipalidad de La Calera no lo autorizara en el estadio Nicolás Chahuán por razones de seguridad.

El duelo era la prueba de fuego para el plan de la ANFP de poner al día el Campeonato Nacional. Por lo mismo se vio al presidente del organismo, Sebastián Moreno, y a representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Los jugadores de ambos planteles de La Calera e Iquique portaron un cartel que señalaba “Por un Chile más justo”. Antes del pitazo inicial, los jugadores del plantel “cementero” se taparon un ojo en referencia al daño ocular sufrido por más de 200 personas a lo largo del conflicto. A los 10 minutos de juego hubo un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos.

El partido se disputó hasta cerca de los 67 minutos, cuando un grupo de la Garra Blanca ingresó al estadio luego que se registraran enfrentamientos en la calle Enrique Olivares. Debido a esto los jugadores debieron volver a los camarines y el encuentro fue suspendido.

La tranquilidad no llegó al recinto y cerca de las 13:00 se confirmó la suspensión definitiva del partido, que quedó con el marcador 0-0.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes