Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

La crisis azota a San Marcos de Arica: jugadores se quedarían sin casa durante esta semana

Desde el club de la Segunda División señalaron que la postergación del fútbol ha complicado los contratos de arriendo de las viviendas de los futbolistas.

Por
san marcos de arica
Compartir

La crisis social tiene complicado al fútbol chileno debido a la gran cantidad de partidos suspendidos, llevando a situaciones extremas como la de los jugadores de San Marcos de Arica, quienes se quedarían sin una casa donde vivir durante esta semana.

Así lo reconoció el club en un comunicado difundido durante este fin de semana, donde explicó las dificultades que ha enfrentado “el club profesional más extremos del país”, enfrentando episodios de estrés por la incertidumbre completa que existe sobre el desarrollo de la actividad.

“La constante suspensión y extensión de nuestro torneo ha traídos enormes perjuicios económicos para la gran mayoría de los ciudadanos. En nuestro caso hemos presentado pérdidas de pasajes aéreos, sin posibilidad de acceder a los ingresos económicos por asistencia de público, sumado a que el club debe seguir con las obligaciones económicas contractuales más allá de lo presupuestado, agravando esta situación”, afirmó.

Luego de esto los ariqueños detallaron uno de los problemas más graves, el que está vinculado a la entrega de las viviendas que tienen arrendadas para los futbolistas hasta el fin de la presente temporada, las que deberían dejar durante esta semana.

“Los contratos de arriendo tienen por fecha de término el día 30 de noviembre del presente año, es ahí cuando debemos hacer entrega de estas, comprenderán que la incertidumbre de no saber dónde vivir nos golpea psicológicamente de forma muy drástica, considerando que más de dos tercios de nuestro plantel son de otras regiones razón por la cual nos hemos visto en la obligación de hacer volver a nuestras familias a las ciudades de origen para no exponerlas”, señaló la institución.

Luego de esto los nortinos expresaron que “apoyamos plenamente las demandas sociales por las que el país se está manifestando, así como también queremos hacer extensivas nuestras legítimas inquietudes, esperando representar a nuestros compañeros de profesión que viven situaciones similares y que no tienen o han tenido la oportunidad de manifestar su situación actual”.

San Marcos de Arica lidera la liguilla de ascenso a la Primera B, siendo seguido de cerca por Colchagua, que venció a General Velásquez en un encuentro que puso al día la fecha suspendida por el estallido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes