Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Marco van Basten es sancionado por emitir una proclama nazi en televisión

El ex futbolista y actual comentarista holandés pronunció la frase "Sieg Heil" durante un programa deportivo. "No era mi intención molestar a nadie", dijo.

Por
van Basten
Compartir

El ex futbolista holandés Marco van Basten, una de las figuras del Ajax y del AC Milan durante las décadas de los 80 y 90, fue sancionado por la cadena televisiva donde trabaja como comentarista deportivo tras emitir una proclama de origen nazi.

Todo ocurrió durante el fin de semana, cuando “El cisne de Utrecht” participaba de una transmisión de Fox Sports. Allí pronunció la frase “Sieg Heil” (Salve, viva, eterna victoria), utilizada por el Tercer Reich, y que apareció luego de una entrevista en alemán al germano Frank Wormuth, entrenador del Heracles Almelo, desde el estadio Johan Cruyff Arena.

Según lo consignado por La Vanguardia, el revuelo causado por las palabras de Van Basten llegaron a tal punto que el canal de televisión tuvo que entregar las excusas correspondientes, señalando además que como castigo el ex delantero no participará del programa De Eretribune al menos por esta semana.

“Lo que sucedió fue estúpido e inapropiado y Fox Sports se distancia de lo que Marco van Basten dijo el sábado”, expresó.

Adicionalmente se estableció una multa a cargo del sueldo del comentarista, la que irá en beneficio del Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio, con sede en Amsterdam.

Momentos después de emitir la controversial frase, y al ver la repercusión que había tenido en redes social, el propio ex jugador decidió entregar sus excusas a los televidentes. “No era mi intención molestar a nadie, así que me disculpo por lo dicho”, señaló.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Holanda#nazi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes