Secciones
Deportes

Nicolás Peric: “Tienes que darte cuenta que no se puede jugar y punto”

El capitán de Rangers de Talca reflexionó sobre la suspensión del fútbol y señaló que “llega un momento en que todo se va de las manos”.

nicolás peric

El arquero y capitán de Rangers de Talca, Nicolás Peric, fue claro en afirmar que no están las condiciones para seguir jugando los campeonatos nacionales, en el caso de los “piducanos” el de la Primera B.

Recordar que el martes el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió en una asamblea extraordinaria no volver a jugar lo que resta de la temporada 2019, principalmente por falta de medidas de seguridad para los futbolistas.

No obstante, el Consejo de Presidentes de clubes extraordinario, realizado en la sede de la ANFP en Quilín, definió en votación que los torneos se sigan jugando.

Luego de todas estas determinaciones, el Nicolás Peric entregó una reflexión en Instagram: “A pesar de todo nunca perdimos la esperanza de poder jugar, pero la verdad que llega un momento en que todo se va de las manos y tienes que darte cuenta que no se puede y punto. Abrazo a todos mis colegas que luchamos por esta profesión hermosa”, escribió.

De esta forma, el ex seleccionado chileno no quiso quedar ajeno al estallido social y luego de la seguidilla de suspensiones que ha vivido el campeonato nacional.

La determinación final sobre la continuidad de los campeonatos profesionales se conocería durante este miércoles, cuando el Sifup nuevamente se reúna con la ANFP para llegar a un acuerdo sobre el tema.

Notas relacionadas










¡Soltemos el niño que llevamos dentro!

¡Soltemos el niño que llevamos dentro!

En tiempos difíciles, necesitamos ser más niños. Darnos la oportunidad de aprovechar lo que tenemos y sacar el mejor partido de eso. Dar la mano uno al otro para subir a ese cubo de cemento, que es el único que tenemos, y reírnos juntos, saltando y subiendo otra vez, con las rodillas machucadas quizás, pero mejor que jugando solos.

Foto del Columnista Ricardo Escobar Calderón Ricardo Escobar Calderón