Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Sifup decide no volver a jugar lo que resta de la temporada 2019

Los capitanes de los clubes señalaron que no existen las condiciones mínimas para seguir jugando los torneos profesionales.

Por
SIFUP
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votó este martes por no retomar el Campeonato Nacional 2019, por 34 votos contra 6, situación contraria a la ocurrida poco antes en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

En la sede del balompié nacional, la cita de los máximos dirigentes de clubes en Primera A y Primera B terminó con la decisión de continuar con los torneos. No se logró el quórum necesario para dar por terminada la competencia (de 38 votos que se necesitaban se lograron 34).

En tanto, el gremio que preside Gamadiel García determinó irse a huelga y no disputar la recta final de los campeonatos.

Los capitanes de los clubes, agrupados en el Sifup, señalaron que no existen las condiciones mínimas para seguir jugando los torneos profesionales.

Tras la votación realizada en un hotel del sector oriente, Gamadiel García declaró que “aquí hay una votación mayoritaria, democrática, no como ocurrió en la ANFP”.

“La ANFP se está apegando a sus estatutos, más allá si comparto o no lo que decidieron (…) Lo que viene de aquí en adelante va a demostrar si hay unidad. Hay mucha disposición y voluntad de trabajar, pero no tengo certezas”, complementó.

Además, el otrora volante aclaró que “no hay opción de jugar sin público, estamos preocupados por gente con trabajos vinculados al fútbol (…) En todos los escenarios, no todos ganan. Todos ceden algo, entregan algo para tener algo mejor”.

“A las 20:00 horas me reúno con la ANFP. Nosotros queremos seguridad (…) Si hablamos de normalidad estamos todos locos y hay muchos capitanes que están dispuestos a que se termine el campeonato”, aseveró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Sifup#Torneo Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes