Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Las propuestas de cierre de torneo enredan a la U en su lucha por no descender

El posible cierre definitivo del torneo siembra las dudas en el equipo azul, ya que Wanderers exige su ascenso y el encuentro de Deportes Iquique no está cerrado.

Por
la u descenso
Compartir

Las propuestas surgidas para cerrar en fútbol tras el estallido social podrían enredar a la U en su lucha para evitar el descenso a Primera B, la que venía ganando tras el último partido oficial que disputó por el Campeonato Nacional.

Es que la aparición de la llamada Superliga como alternativa para retomar la “normalidad” de la actividad en 2020 traería una serie de interrogantes, las que afectarían principalmente al cuadro azul, que hasta antes del 18 de octubre estaba fuera de la zona de peligro solo por diferencia de goles con Deportes Iquique.

Según lo consignado por La Tercera, Santiago Wanderers presentará una propuesta de torneo que pondría fin a la temporada pero respetando los ascensos y descensos determinados en la actualidad. Con esto los “caturros” podrían ascender junto con otro elenco más de la segunda categoría.

De aceptarse la propuesta de los porteños (que incluso iniciaron una campaña en redes sociales para conseguir el respaldo de los hinchas) la U se iría al descenso, aunque tomando especialmente en cuenta lo que ocurra con Deportes Iquique.

Es que los “Dragones Celestes” fueron los protagonistas del fallido encuentro con Unión La Calera, que se suspendió al minuto 66 cuando iba en un empate sin goles. Si aquella unidad se contabiliza, los nortinos superarían a los laicos, dejándolos en la zona roja junto con la Universidad de Concepción.

Esta y otras propuestas de campeonato para 2020 serán analizadas este viernes en el Consejo de Presidentes extraordinario de la ANFP en Quilín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes