Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Suspenden fecha de Mundial de Rally en Concepción

La organización del evento decidió postergarlo para el año 2021 debido a la crisis social y al tope de fechas con el plebiscito por la nueva Constitución.

Por
mundial de rally
Compartir

Autoridades y organizadores confirmaron que la fecha chilena del Mundial de Rally 2020, que se iba a desarrollar en Concepción y sus alrededores, será suspendida y postergara para el año 2021 debido a los efectos de la crisis social y al tope con la fecha del plebiscito de abril que consultará por una nueva Constitución.

La noticia fue confirmada por Felipe Horta, principal encargado de la carrera en territorio nacional, quien expresó que “en el mes de abril viene el plebiscito y el ambiente no conjuga con un ambiente que necesita el campeonato del mundo”.

Estas palabras se complementan a las entregadas por el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo, quien también consideró la realización de la también postergada Teletón (que quedó fijada para abril) como otro motivo para cancelar el Mundial de Rally de Concepción.

Gonzalo Concha, director de Chile Rally, señaló a La Tercera que “las buenas decisiones son las que se toman a tiempo. Hoy comprendemos que el país está es una situación especial. El ambiente en abril no conjuga con un ambiente que también necesita el WRC”.

El intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, lamentó el posible impacto de la suspensión  en el turismo de la zona, aunque enfatizó que “consideramos prudente poder postergar esta fecha pensando que la democracia, el plebiscito sobre todo, necesita de un clima adecuado para poder realizarse”.

El rally tenía contemplada la entrega de apoyo estatal, la que fue cancelada para destinarla en otros gastos relacionados con los efectos de la crisis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes