Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

Fuenzalida y el bicampeonato: “La forma no fue la que queríamos”

El capitán de la U destacó el bicampeonato obtenido, pero planteó que no fue la forma. "Se podría haber manejado otra alternativa", dijo.

Por
fuenzalida bicampeonato
Compartir

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, destacó el fondo pero no la forma a la hora de referirse al nuevo bicampeonato de los cruzados en Primera División, en un torneo que finalizó anticipadamente por el estallido social que se vive en Chile.

El conjunto que dirige Gustavo Quinteros finalizó la temporada con 53 puntos, con una gran ventaja de 13 unidades sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo.

Consultado por el título 14 de la UC, el “Chapa” declaró en diálogo con El Mercurio que “el título es importante porque es el trabajo de todo el año.  Manejamos el primer lugar desde el inicio y siempre fuimos un equipo que mantuvo la tranquilidad, ganando partidos importantes. Eso nos hace ser justos campeones”.

Eso sí, el jugador dijo que “la forma no fue la que queríamos. Siempre tuve la esperanza de que existieran las condiciones para jugar, claramente las condiciones perfectas no iban a estar nunca, por lo que estamos viviendo, pero sentía que la parte deportiva debería haberse definido de manera correcta, dentro de la cancha“.

“Se podría haber manejado otra alternativa, pero sabemos que estamos viviendo un momento difícil. Queda la sensación de que nos faltó haber ganado en un partido, jugando en San Carlos y celebrando con la gente“, complementó Fuenzalida sobre el bicampeonato obtenido.

Para terminar, el “19” de Católica reveló que “el gol ante Audax Italiano (el 30 de abril de 2016) es por lejos el más importante de mi carrera. Pienso lo vivido con Católica hace años atrás: Segundos lugares, buenas campañas que no se pudieron coronar. El club tenía esa deuda, y poder haber sido campeón en el último minuto, fue liberador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes