Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

Lionel Messi gana el sexto Balón de Oro de su carrera

El argentino recibió un nuevo reconocimiento y superó al portugués Cristiano Ronaldo, quien llevaba cinco trofeos como el mejor futbolista del año.

Lionel Messi gana el sexto Balón de Oro de su carrera
Por 2 de Diciembre de 2019

El futbolista argentino Lionel Messi obtuvo el sexto Balón de Oro de su carrera, transformándose el el más ganador y superando así los cinco galardones que tenía el portugués Cristiano Ronaldo.

El astro del FC Barcelona recibió su nuevo reconocimiento de parte de la revista francesa France Football, que valoró el rendimiento mostrado por el delantero de 32 años junto con el cuadro “culé”, con el que ha ganado múltiples torneos.

“Quiero agradecer a los periodistas que me otorgaron este premio y a mis compañeros, ellos son parte de este reconocimiento”, señaló Messi, quien ganó su primer Balón de Oro en 2009, hace exactos 10 años.

Tras esto el seleccionado trasandino expresó que “estoy consciente de la edad que tengo porque se va acercando el tiempo del retiro, aunque creo que me quedan varios años más”.

Tras Messi, los más votados para ser el mejor futbolista del año fueron Virgil Van Dijk (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Sadio Mané (Liverpool).

Durante la jornada se entregaron otros reconocimientos como el del mejor futbolista femenina, la que recayó en la estadounidense Megan Rapinoe, quien ganó su cuarta Copa del Mundo con su país tras adjudicarse el torneo realizado en Francia.

Además, el holandés Matthijs de Ligt se llevó el Trofeo Kopa, que lo reconoce como mejor jugador sub-21, y Alisson Becker, del Liverpool, consiguió el Premio Lev Yashin al mejor portero, concedido por primera vez por la revista francesa.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día