Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

América tomará medidas contra jugadores que se burlaron de “El violador eres tú”

El club mexicano anunció una investigación en contra de los futbolistas del equipo Sub 17 que parodiaron la performance de Lastesis.

Por
Compartir

El Club América de México tomará medidas disciplinarias en contra de los jugadores de su equipo Sub 17 que aparecieron en un video burlándose de “El violador eres tú”, la performace feminista creada por el colectivo chileno Lastesis.

En el registro, los jóvenes futbolistas aparecen en un camarín con el torso desnudo y, entre risas, bailando las consignas del himno que se difundió en medio de las masivas movilizaciones en nuestro país.

La parodia se difundió a través de las redes sociales y fue compartida por hinchas del cuadro de “Las Águilas”, generando un gran revuelo.

A través de un comunicado, América reaccionó ante este burla a Lastesis y señaló que “en el equipo Sub 17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”.

“Este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia”, agregó.

La performance chilena aterrizó con fuerza en México, país donde la violencia de género es prácticamente un problema crónico. De acuerdo a un informe de Índice GLAC-El Financiero, los femicidios en todo el país aumentaron en un 111% en el período que comprende entre enero y octubre de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminismo#Lastesis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes