Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Corte de Santiago acoge a trámite recurso a favor de Wanderers y oficia a la ANFP

El tribunal revisión una acción judicial presentada por un abogado y dio cinco días a la entidad del fútbol nacional para que entregue los antecedentes del caso.

Por
corte wanderers
Compartir

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de protección presentado por un abogado a favor de Santiago Wanderers, club que quedó sin la posibilidad de ascender desde la Primera B a la Primera División luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP decidiera cerrar los campeonatos debido a la crisis social.

La acción judicial, que fue interpuesta por Hernán Zambrano, busca “la protección urgente de los derechos y garantías constitucionales” del equipo, de sus jugadores y su cuerpo técnico.

En el escrito, que fue publicado por Cooperativa, se señala que “frente a las graves infracciones cometidas por la ANFP, por la cual se pretende, entre otras cosas, desconocer el hecho que el Club Santiago Wanderers de Valparaíso concluyó el campeonato en primer lugar, y no lo proclama, como en derecho corresponde hacerlo, como el Campeón del Campeonato Nacional correspondiente a la Primera B del fútbol profesional chileno, temporada 2019”.

“Y por ende, en su calidad de campeón del Torneo ya aludido, el Club de Deportes Santiago Wanderers tiene derecho a que se le proclame y reconozca como el equipo que resultó ganador del Campeonato, obtuvo el título de Campeón y se adjudicó el trofeo denominado ‘Cóndor’, y además ganó el derecho a ascender de división y a participar o jugar en el Campeonato Nacional de Primera División, o Primera A, del fútbol profesional chileno en el año 2020”, añade.

La Corte de Santiago dio luz verde al trámite y ofició a la entidad del fútbol nacional para que entregue en un plazo de cinco días todos los antecedentes que expliquen la acción que motiva el recurso.

Este recurso se sumó al presentado por la Corporación de Santiago Wanderers, que llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para conseguir una orden de no innovar que revise la resolución que Consejo de Presidentes que determinó el no ascenso del elenco “caturro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes