Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Cristián Muñoz se retira del fútbol a los 42 años

El arquero argentino puso fin a su exitosa carrera, la que cuenta con un paso por Colo Colo, donde ganó tres campeonatos nacionales.

Por
tigre muñoz
Compartir

El arquero argentino Cristián “Tigre” Muñoz anunció su retiro del fútbol a los 42 años, poniendo fin a una exitosa carrera en Chile, donde ganó cuatro campeonatos de Primera División.

“Ya le puse punto final a la carrera. Lo habíamos hablado y ya decidimos. Ya tengo 42 años y las caídas duelen más. Lo venía pensando, sabía que era un momento que, irremediablemente, se acercaba. Y lo decidimos, con mi familia, sin dramatismo”, señaló el portero a La Tercera.

Muñoz inició su carrera profesional en Sarmiento de Junín, equipo donde debutó en 1994. Luego pasó a Boca Juniors, cuadro con el que ganó el Torneo de Clausura de 1999 y el Apertura de 2003. Durante su época de juvenil brilló siendo el golero del equipo argentino que fue campeón del Sudamericano Sub 20 en Chile y el Mundial de la categoría en Malasia.

Llegó a Chile en 2005, cuando fichó por Huachipato. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser contratado por Colo Colo en 2007. Durante sus años en el “Cacique” logró superar la sombra de Claudio Bravo y ganó los títulos del Clausura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009. Dejó el club en 2009, dejando un importante vacío en el arco que recién sería cerrado con el arribo del paraguayo Justo Villar en 2013.

Tras esto regresó al cuadro de la usina, con el que consiguió el Torneo de Clausura 2012. Finalmente recaló en la Universidad de Concepción, donde ganó el ascenso desde Primera B y la Copa Chile 2014-15.

El retiro del “Tigre” Muñoz también marca otro hito, ya que era el último futbolista activo que fue compañero de camarín de Diego Armando Maradona en Boca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes