Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

La historia del falso futbolista que pasó por Audax y que es denunciado por estafa

Bernio Verhagen no sumó minutos con el cuadro audino y se fue denunciando supuesto racismo. Fue descubierto cuando intentó llegar a Dinamarca.

Por
Bernio Verhagen
Compartir

El fútbol suele ofrecer historias increíbles, pero no tan impactantes como la protagonizada por Bernio Verhagen, quien durante este año se presentó como un supuesto futbolista en Audax Italiano y que finalmente terminó siendo investigado por estafa.

El holandés (que realmente habría nacido en Surinam), llegó al elenco audino en agosto, pero salió inesperadamente durante el mes de octubre, lanzando duras acusaciones de supuesto racismo al interior del club. Un intento de fichaje en Europa dejó al descubierto una elaborada red de mentiras, en la que muchos terminaron cayendo.

Según lo consignado por Olé, Verhagen (25 años) se presentaba en todos los equipos como un volante de derecho. Uno de los pocos registros que existen de él en una cancha es un video de unos 15 segundos, que lo mostraría marcando un gol en un recinto deportivo vacío.

Más allá de esto hay pocos antecedentes sobre el pasado deportivo del supuesto jugador. Aún así se pudo confirmar que durante 2019 habría fichado en al menos tres equipos.

El primero sería Dinamo-Auto de Moldavia, del cual no existen registros de minutos jugados y cuyo paso incluso fue desmentido por su DT. Luego daría el salto al Cape Town City, uno de los equipos grandes de Sudáfrica, que lo presentó con bombos y platillos pero que terminó sacándolo en 26 días sin haber debutado.

Luego de esto llegó a Chile, donde tampoco vio minutos en la cancha. Desde acá salió exponiendo una grave denuncia en contra de los jugadores y cuerpo técnico del elenco itálico, asegurando que lo trataban como “mono” y “esclavo”.

Desde el equipo de La Florida rechazaron la acusación y en un comunicado explicaron la extraña situación. “Desconocemos los motivos de su determinación, aunque si estamos conscientes de su molestia debido a la demora de su anterior empleador, para enviar el TMS que lo habilitara para competir profesionalmente en Chile”, expresó.

La mentira de Bernio Verhagen se cayó en Dinamarca, país al que intentó llegar al fichar por el Viborg FF de la Segunda División. El club vio el desempeño futbolístico del “refuerzo” y notó sus escasas habilidades. Las dudas lo llevaron a investigar más allá y a descubrir que todo era un engaño.

El medio danés TV MIDTVEST apuntó que el falso futbolista actualmente se encuentra preso por agresiones a su novia (a quien conoció en Chile), robo y amenazas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes