Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Boca Juniors tiene nuevo presidente: Riquelme y ex CQC asumen vicepresidencia en el club

El equipo xeneize realizó sus elecciones internas, las que favorecieron a Jorge Amor Ameal, quien lideraba la oposición a la actual directiva.

Por
boca juniors
Compartir

Boca Juniors realizó durante este domingo sus elecciones internas, las que dieron por ganadora a la lista liderada por Jorge Amor Ameal, quien tendrá como vicepresidentes al ex futbolista Juan Román Riquelme y al ex conductor de CQC, Mario Pergolini.

Tanto el volante retirado como el comunicador formaban parte de un sector opositor a la actual directiva encabezada por Daniel Angelici, quien impulsaba la candidatura de Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi.

En total, la lista de Amor Ameal sacó 52,8% (19.982 votos), más de 20 puntos sobre el oficialismo (11.515, el 30,6%) y la fórmula de José Beraldi y Rodolfo Royco Ferrari, la que sumaba el 16,4% (6172 sufragios).

Cerca de 38.363 socios del cuadro xeneizes participaron del proceso, que estuvo marcado por el intenso enfrentamiento entre el sector de Angelici con la oposición, que lo culpaba de los múltiples problemas que tenía la institución además de los resonados fracasos deportivos a nivel internacional, especialmente por las llaves perdidas ante River Plate en la Copa Libertadores.

Según lo informado por La Nación, la intensa jornada de votación en el Estadio La Bombonera tuvo algunas “irregularidades” denunciadas por la oposición, las que no pasaron a mayores debido a la contundencia de la victoria de su sector.

La nueva directiva de Boca Juniors asumirá formalmente su cargo a mediados de esta semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes