Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Verdugo de los chilenos en la Libertadores: Cruzeiro desciende por primera vez en su historia

El equipo brasileño selló su caída a la Serie B tras caer ante Palmeiras. Durante sus mejores años se cruzó con equipos chilenos, imponiendo siempre su superioridad.

Por
cruzeiro
Compartir

Este domingo el fútbol brasileño sumó un dramático capítulo en su historia, ya que se consumó el descenso de Cruzeiro, uno de los equipos más laureados de aquel país y que fue el verdugo de varios equipos chilenos durante sus participaciones en la Copa Libertadores de América.

El elenco azul bajó por primera vez a la Serie B tras caer 2-0 ante Palmeiras en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Los hinchas locales protagonizaron incidentes y realizaron destrozos en el recinto una vez decretada la caída de su equipo a la división inferior.

En sus 98 años de historia, el equipo de Minas Gerais ha ganado cuatro títulos del Brasileirao, seis Copa de Brasil y dos Copa Libertadores (1976 y 1997). Entre sus referentes deportivos tiene al ex delantero Ronaldo, quien jugó por el club entre 1993 y 1994.

Además de esto, el elenco belo-horizontino fue un verdugo constante de los equipos chilenos en Copa Libertadores. En 15 partidos, los brasileños nunca perdieron ante elencos nacionales, transformándose en la “bestia negra” de Colo Colo a nivel internacional (5 derrotas y 2 empates). Uno de sus últimos encuentros fue con Universidad de Chile, equipo al que golearon 7-0 en 2018.

Hasta ahora Cruzeiro era parte de la lista de equipos sudamericanos que nunca habían descendido, en donde se encuentran Boca Juniors (Argentina); Flamengo, Sao Paulo y Santos (Brasil); Oriente Petrolero y The Strongest (Bolivia); Junior, Nacional, Millonarios, Santa Fe, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas (Colombia); Colo Colo (Chile); Barcelona (Ecuador); Cerro Porteño, Guaraní y Olimpia (Paraguay); Sporting Cristal y Universitario (Perú); Nacional y Peñarol (Uruguay); Caracas y Deportivo Táchira (Venezuela).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes