Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Ministerio del Deporte llevará a la justicia las denuncias de irregularidades contra la Federación de Deportes Acuáticos

La ministra Cecilia Pérez apuntó a problemas en la rendición de $57 millones en recursos entregados al organismo para los Campeonatos Sudamericanos Juveniles de 2019.

Por
Compartir

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto con el subsecretario de la cartera, Andrés Otero, anunciaron que enviarán al Ministerio Público todos los antecedentes asociados a una denuncia de eventuales irregularidades en la Federación de Deportes Acuáticos (Fechida).

La secretaria de Estado contó que recibió acusaciones en contra del organismo por $149 millones que fueron entregados para los ítem del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, Recursos Humanos Técnicos Fechida 2019 y el PDA Fechida 2019. De estos montos habrían cerca de $57 millones objetados.

“Será el Ministerio Público el que determine si hay o no delito”, expresó Pérez, agregando que “nosotros no estamos dispuestos a esconder bajo la alfombra situaciones irregulares, y que perjudiquen directamente a los deportistas”.

Sobre las medidas para enfrentar estos temas, la autoridad expresó que “estamos revisando constantemente y auditando distintas federaciones. Queremos que todas las Federaciones se acojan a ser Federaciones Deportivas Nacionales (FDN), porque ahí tenemos un mayor grado de auditoría, y de transparencia. Eso no ha sucedido”.

La denuncia contra la Federación de Deportes Acuáticos también servirá como impulso para un proyecto de ley para la Integridad en el Deporte, el que también contemplaría la revisión de las entregas de recursos a los diversos estamentos.

Por el momento la Fechida no ha entregado una respuesta oficial por la acción tomada por el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes