Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Brasil presenta su candidatura para organizar el Mundial femenino de 2023

Los inspectores de la FIFA visitarán los países candidatos a organizar el mundial femenino de fútbol en enero y febrero, y el país anfitrión será elegido en junio de 2020.

Por
Brasil
Compartir

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este viernes que ha formalizado su candidatura para organizar el Mundial femenino 2023, que se hará efectiva cuando expire el plazo de presentación de solicitudes a la FIFA.

La CBF dijo que entregó su solicitud en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el jueves, con la fecha límite establecida para la medianoche del viernes. El mismo día, la Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA) retiró su oferta para organizar el torneo 2023 porque ya no era posible buscar una candidatura conjunta con Corea del Norte.

La FIFA ha explicado en un comunicado que el proceso de licitación “ha tenido un interés sin precedentes de las asociaciones miembro“, después de recibir también solicitudes de países como Colombia y Japón, además de una candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Los inspectores de la FIFA visitarán los países candidatos en enero y febrero, y el país anfitrión será elegido en junio de 2020. El Mundial de 2023 contará por primera vez con 32 equipos tras el “sorprendente éxito” de Francia 2019, anunció la FIFA.

En relacion al mundial anterior, el presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró que “Francia 2019 fue sin duda un punto de inflexión para el fútbol femenino, y ahora, es responsabilidad de la FIFA tomar medidas concretas para seguir impulsando el increíble crecimiento de este deporte”

Finalmente agregó que el fútbol femenino “está generando un interés sin precedentes entre las federaciones miembro, queremos garantizar que el proceso de selección del anfitrión se realice correctamente, de manera objetiva, ética y transparente. Cuando el Consejo de la FIFA designe al anfitrión, no cabrá ninguna duda de los motivos que han llevado a esta decisión”.

En este comunicado aseguraron que la elección del anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ por parte del Consejo será transparente y se publicarán todas las votaciones y los votos emitidos en la página oficial de FIFA.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes