Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2019

Jarry: “Mi cabeza y mi cuerpo se relajaron después de ganar mi primer torneo”

Ahora, Nicolás Jarry realiza la pretemporada para los próximos desafíos en Miami junto al argentino Dante Bottini, su nuevo entrenador.

Por
Jarry Moscú
Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (77° de la ATP) realizó un análisis de lo que fue la temporada 2019 en el circuito profesional, una campaña irregular que tuvo como punto alto el título del torneo ATP de Bastad, Suecia, trofeo conseguido el pasado 21 de julio.

El “Príncipe” cerró el año tenístico presentando un opaco rendimiento en las Finales de la Copa Davis, en Madrid, donde por Chile no ganó ningún duelo en las derrotas ante Argentina (0-3) y Alemania (1-2).

Ahora, el nieto de Jaime Fillol realiza la pretemporada para los próximos desafíos en Miami junto al argentino Dante Bottini, su nuevo entrenador. En la semana, el santiaguino de 24 años fue confirmado en el ‘main draw’ para el Abierto de Australia 2020.

A la hora de hacer un balance del 2019, la segunda raqueta nacional declaró en diálogo con La Tercera que “mi cabeza y mi cuerpo se relajaron después de haber ganado mi primer torneo. Fue algo que busqué tanto tiempo, con intentos fallidos. Y cuando lo conseguí, llegó también el relajo. Volver a prenderse es difícil. Es de las cosas más difíciles en un deporte así”.

“Muchos jugadores llegan al top ten y después salen de ahí porque se relajaron y no volvieron más. Eso se juntó con un año largo, con mucho desgaste. Llegó la gira asiática después de los Panamericanos, que te pone una superficie que no me agrada. Rescato, eso sí, que he seguido poniéndole el mismo empeño en los entrenamientos. Ciegamente creo que voy a salir de esta mala racha muy pronto”, complementó.

Respecto a cómo se dio el arribo de Bottini como coach, tomando el lugar dejado por Martín Rodríguez, Jarry señaló que “justo yo quedé libre y él terminó de trabajar con Kei Nishikori (13°) después de mucho tiempo. Ambos mostramos interés, nos juntamos a conversar y me gustó mucho su apreciación sobre mi tenis. Dante es un gran fichaje”.

Por último, la ‘Torre’ comentó lo que será la presencia de Paul Capdeville como capitán del equipo nacional para la ATP Cup. Chile será parte del grupo A en el evento a disputarse del 3 al 12 de enero junto a Serbia, Francia y Sudáfrica, quienes llevarán a jugadores como Novak Djokovic, Gael Monfils y Kevin Anderson.

“Paul nos podrá transmitir su experiencia. Tuvo una exitosa carrera. Y parece que sabe transmitir su mensaje, porque llevó a Christian a ganar su primer título en Houston. Será un plus excelente”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Jarry#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes