Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

VIDEO | Suspenden por primera vez un partido en España por insultos contra un jugador

El ucraniano Roman Zozulia recibió gritos de "puto nazi" de parte de la hinchada de Rayo Vallecano por su cercanía con el nacionalismo de su país.

Por
Roman Zozulia
Compartir

La liga española suspendió por primera vez en su historia un encuentro, esto luego que la hinchada de Rayo Vallecano de Madrid insultara al jugador ucraniano del Albacete, Roman Zozulia, al que calificó de “puto nazi”.

Todo ocurrió este fin de semana en el Campo de Fútbol de Vallecas, donde la hincada local lanzó los insultos hacia el delantero. El árbitro paralizó el juego y los planteles decidieron no salir a la cancha, sin completar el segundo tiempo del encuentro por el torneo de Segunda División.

“La Liga manifiesta su acuerdo con la decisión tomada por José Antonio López Toca (el árbitro) de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante, y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas”, señalaron los dirigentes del fútbol español en una declaración pública.

La historia de Zozulia con la afición de Rayo Vallecano viene de 2017, cuando apareció como posible fichaje del club. La hinchada -conocida por tener una tendencia política izquierdista- se movilizó para frustrar su llegada, lo que finalmente logró.

El rechazo hacia el ucraniano viene desde el conflicto de su país con Rusia en 2014. En aquel tiempo el futbolista era militante de Dnipro Dnipropetrovsk. Aunque ha reconocido su cercanía con el nacionalismo, el ariete negó haber participado de grupos paramilitares de ultraderecha, esto pese a las fotografías que lo muestran con armamento. En el 2016 fue condecorado por el gobierno de Ucrania por “defender a su país del separatismo”.

Tras lo ocurrido en Madrid, Zozulia fue defendido por el embajador ucraniano en España, Anatoliy Scherba, quien afirmó a Marca que “la gente opina sobre cuatro o cinco fotos que tiene. Ojalá tenga fuerzas para explicar lo injusto que se está siendo con él. Es una persona patriota de Ucrania, él ayuda a los militares del país, jamás ha sido neonazi”.

El suceso también provocó reacciones políticas en el país, especialmente de quienes cuestionan que nunca se haya suspendido un encuentro debido a los múltiples gritos racistas que se han escuchado en las canchas españolas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nazi#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes