Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

VIDEO | Insólito: equipo que perdía 5-0 en el primer tiempo volvió a la cancha con seis jugadores

El hecho ocurrió durante un encuentro por la liga boliviana, donde Bolívar se quedó con la victoria por "walkover" luego que Aurora no presentara a su plantel completo para el segundo tiempo.

Por
bolivia fútbol
Compartir

Un verdadero bochorno se vivió este fin de semana en el fútbol de Bolivia, esto luego que un equipo que había sido goleado en el primer tiempo se presentara con solo seis jugadores, forzando así la suspensión del encuentro y la victoria del rival por “walkover”.

Todo ocurrió luego que Bolívar venciera por 5-0 a Aurora durante el primer tiempo del encuentro, el que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. Tras el descanso, el elenco que estaba siendo goleado salió con menos futbolistas al campo de juego.

La movida claramente buscaba suspender el partido, ya que el reglamento exige un mínimo de siete jugadores en un equipo para que se desarrolle de forma normal. Finalmente Aurora logró su objetivo y la victoria quedó en manos de Bolívar.

En declaraciones consignadas por La Razón, César Vigevani, director técnico del elenco vencedor, lamentó lo ocurrido y expresó que “los países vecinos van avanzando mucho y nosotros estamos cada vez más atrás. ¿Qué queremos para el fútbol de Bolivia para crecer? Somos noticia no por un hecho positivo, sino por un hecho negativo”.

Por el momento no hay señales de una eventual sanción para Aurora debido a la acción cometida.

A diferencia de lo ocurrido en Chile, el fútbol boliviano retomó su actividad luego de las protestas y la renuncia del presidente Evo Morales. En 22 fechas jugadas, el puntero es Jorge Wilstermann con 48 unidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolívar#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes