Secciones
Deportes

Marco Antonio Figueroa prepara su regreso a Cobreloa

El “Fantasma” llegaría a Calama para disputar la liguilla de ascenso que definirá al acompañante de Santiago Wanderers.

marco antonio figueroa cobreloa
marco antonio figueroa cobreloa

Marco Antonio Figueroa quedó a las puertas de convertirse en el nuevo entrenador de Cobreloa, con el objetivo de buscar el ascenso a la serie de honor del balompié nacional.

Según lo señalado por el portal local En la Línea, el “Fantasma”, que dejó recientemente la banca de O’Higgins, llegó en las últimas horas a un principio de acuerdo para volver a calzarse el buzo naranja y entre este jueves o viernes sería oficializado por la tienda loína.

De esta forma, el otrora delantero reemplazará en el cargo a Víctor Rivero, quien renunció a la dirección técnica después de una temporada, y vivirá su cuarto ciclo al mando del cuadro de Calama.

El primer gran objetivo de Figueroa en su regreso a Cobreloa será afrontar la liguilla por el ascenso a Primera División durante enero. El minitorneo se disputará en Santiago y el ganador subirá a Primera, acompañando a Santiago Wanderers, campeón de la Primera B 2019.

La última vez del “Fantasma” en los naranjas terminó con un polémico descenso tras la campaña de la temporada 2014-2015. Previamente, el campeón como jugador con los “Zorros del Desierto” en 1992 dirigió al elenco nortino en 2008 y 2013.

Marco Antonio Figueroa buscará que Cobreloa vuelva a jugar en Primera División, campeonato que no disputa desde hace cinco temporadas.

Notas relacionadas





Inteligencia Artificial revoluciona el mundo de la radiología

Inteligencia Artificial revoluciona el mundo de la radiología

Hoy es posible ver los resultados que está teniendo la IA en aplicaciones con gran impacto clínico como es el caso de las que permiten la detección de lesiones en radiografías de tórax, mamografías para detección de cáncer de mama, detección de fracturas y resonancia magnética de cerebro en la búsqueda, por ejemplo, de un accidente cerebro vascular.

Cristián Meza