Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Unión La Calera insiste con el Chile 4 pese a tener rival en Copa Sudamericana

El cuadro "cementero" envió una carta a la ANFP donde señalan que nadie asegura que se pueda realizar el partido de definición entre Unión Española y Universidad de Chile.

Por
unión la calera chile 4
Compartir

Unión La Calera insistió con su pedido por la clasificación del Chile 4 de Copa Libertadores, esto a pesar de que el sorteo de Copa Sudamericana realizado el martes en Paraguay ya le determinó un rival para aquel torneo.

Es que según lo informado por La Tercera, horas antes de la definición de las llaves en los torneos de Conmebol la dirigencia del cuadro “cementero” le envió una carta a la ANFP, donde recalcó que tendría el derecho de ir como cuarto clasificado a la Libertadores debido a la posición en la que finalizó en el Campeonato Nacional 2019.

Para ello, pidió que el cupo de Chile 1 de la Sudamericana fuera informado a la organización del torneo como vacante. Aquello finalmente no ocurrió, ya que los de la Región de Valparaíso fueron sorteados y quedaron emparejados con el poderoso Fluminense de Brasil.

Desde Unión La Calera advirtieron que el partido de definición entre Unión Española y Universidad de Chile no estaría garantizado por el estallido social y por la postura de los hispanos, quienes anunciaron que no se presentarían al duelo por el Chile 4.

Aunque el cupo por Copa Libertadores aún sigue siendo codiciado por los tres equipos, el sorteo dejó al futuro clasificado con una posible desventaja inicial, ya que el rival de aquella fase será el complicado Internacional de Porto Alegre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes