Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Osvaldo González, el último sobreviviente de la U campeona de la Copa Sudamericana

La casi segura partida de Matías Rodríguez dejaría al defensa como el último integrante del plantel que levantó el primer título internacional de los azules.

Por
osvaldo gonzález sudamericana
Compartir

Es el sobreviviente de una generación dorada de la Universidad de Chile. Osvaldo González será el último jugador activo en el plantel que ganó la Copa Sudamericana 2011, el primer torneo internacional que se adjudicó el cuadro estudiantil en toda su historia.

La partida del arquero Johnny Herrera y la casi segura salida del lateral Matías Rodríguez del cuadro azul dejó al defensor como el único futbolista vigente que vivió aquel hito y que aún viste la misma camiseta.

Gran parte del plantel que por aquel entonces conformó el entrenador Jorge Sampaoli está jugando en el extranjero, como Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Otros como José “Pepe” Rojas están al borde del retiro, mientras que Marcos González ya está afuera de la actividad profesional.

El rol de González en el título continental


Osvaldo González había jugado en la U en 2008 y tras un paso por el Toluca de México retornó a Chile a mediados de 2011, justo cuando los universitarios iniciaban su participación en la Copa Sudamericana.

En total, “Rocky” jugó 12 partidos, sumando 1072 minutos en todos los encuentros. Fue el autor de uno de los goles claves de toda la campaña, ya que fue responsable del empate 1-1 cosechado como visitante ante Vasco da Gama en los cuartos de final. Recibió solo tres tarjetas amarillas. Fue titular en la final ante Liga de Quito que se disputó el 14 de diciembre en el Estadio Nacional.

En la zaga, el jugador de entonces 27 años estaba acompañado del experimentado Marcos González, siendo resguardado por José Rojas y Albert Acevedo, quienes conformaban el bloque defensivo.

Regreso a México y retorno a la U

osvaldo gonzález sudamericana

Osvaldo González jugando por la U en 2019. (Agencia Uno)

Tras la victoria en la Copa, Osvaldo González fue protagonista de los seis títulos nacionales (entre campeonatos regulares y Copa Chile) y se quedó en el club hasta 2016, cuando fue desvinculado en medio de un fuerte enfrentamiento con el entonces entrenador Sebastián Beccacece.

El nacido en Concepción volvió a Toluca, equipo con el que revivió sus buenos momentos en el fútbol. A principios de 2019 fue nuevamente sondeado por Azul Azul, elenco que buscaba armarse para recuperar lugares en la tabla de posiciones y evitar el descenso. Su retorno se selló en el mes de julio.

En la temporada recién pasada, el defensa jugó solo seis partidos y sumó 479 minutos. Marcó un gol en la derrota 3-2 de los universitarios ante Palestino el 28 de septiembre pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes