Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2019

El día que Jorge Valdivia fue tentado para llegar a Universidad de Chile

Durante los últimos días se aseguró que el "Mago" fue ofrecido para jugar en el cuadro azul. Lo cierto es que el propio ex Colo Colo reveló que lo quisieron convencer.

Por
jorge valdivia la u
Compartir

El volante Jorge Valdivia dejó Colo Colo tras no renovar su vínculo, dejándolo libre para poder ir a cualquier equipo, incluso a la U, el clásico rival del cuadro albo con el que el propio jugador vivió varios enfrentamientos.

El rumor sobre un posible vínculo entre los azules y el “Mago” surgió durante esta semana, cuando en el panel de un programa de DirecTV Sport se señaló que Mauricio Valenzuela, agente del mediocampista, lo habría ofrecido a la concesionaria Azul Azul, que habría visto la oferta con buenos ojos.

Más allá de esto, esta no es la primera vez que desde el elenco laico expresan su interés por el jugador. De hecho, él mismo lo reconoció al inicio de su segundo ciclo con el “Cacique”.

Beausejour y Jara lo quisieron convencer

jorge valdivia la u

Jean Beausejour y Jorge Valdivia en un superclásico. (Agencia Uno)

El mediocampista volvió al elenco albo en 2017 tras una extensa carrera en Brasil y Emiratos Árabes. En su primera conferencia de prensa el talentoso jugador habló sobre su entusiasmo de volver a Macul, pero también apuntó a otro detalle que lo vinculó con el rival del equipo.

Es que Jorge Valdivia aseguró que Jean Beausejour y Gonzalo Jara querían convencerlo para que arribara al Centro Deportivo Azul (CDA), pero el “Mago” desistió de la oferta de sus amigos para arribar al cuadro de sus amores.

“Hablé con Beausejour y Jara, porque querían convencerme para ir a la U. Pero sabían que mi decisión era clara. Será raro. Estoy acostumbrado a tener a Gonzalo y a Jean como compañeros de equipo y ahora seremos rivales”, expresó.

La oferta de 2013

jorge valdivia la u

Pero antes de esta declaración hubo otro acercamiento mucho más directo, ya que el cuadro azul intentó que Jorge Valdivia llegara a la U a préstamo desde Palmeiras por la temporada 2013.

El brasileño Osório Furlan Junior, quien por entonces era uno de los dueños del pase del futbolista, afirmó que el interés de los universitarios era real, ya que estaba al alcance debido al descenso del cuadro de Palestra Italia a la Serie B del fútbol brasileño.

“Un club chileno preguntó a Palmeiras por Valdivia. Se trata de la Universidad (de Chile), que quiere un préstamo. Pero para mí, en este momento, es imposible una cesión. Lo único sería la venta del pase, del cual tengo el 36%. Cualquier cosa que haga Palmeiras tiene que conversarla conmigo”, expresó a El Mercurio.

La oferta quedó en nada y el chileno permaneció en Palmeiras y jugó en la segunda división.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes