Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2019

Los refuerzos estrella de los equipos de Primera B que lucharán por ascender en la liguilla

Los equipos están buscando a jugadores y entrenadores probados para enfrentar el octagonal final, que definirá el último cupo de la máxima categoría en cuestión de días.

Por
refuerzos primera b
Compartir

La Primera B aún no ha terminado de forma definitiva, ya que a mediados de enero resolverá el segundo ascenso que quedó pendiente tras el título otorgado a Santiago Wanderers. Se trata de nueve equipos que lucharán por un lugar en la máxima categoría, los que ya se están preparando al contratar refuerzos que estén a la altura de la circunstancias.

Ñublense, Cobreloa, Deportes Melipilla, AC Barnechea, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Deportes Temuco y Deportes Puerto Montt jugarán una liguilla con partidos únicos, cuyo ganador se enfrentará a Deportes La Serena (el subcampeón de 2019) por el objetivo final.

Aunque a varios equipos la conformación del octagonal –que se disputará íntegramente en Santiago entre el 11 y el 23 de enerolos pilló de sorpresa, la mayoría ha logrado reponerse y perfilar un plantel que pueda sostener estos pocos partidos pendientes o consolidar al futuro equipo que dispute el campeonato regular de 2020.

Jugadores estrella de Primera División y entrenadores de renombre se han sumado a la segunda categoría, que en menos de dos semanas vivirá momentos claves para el futuro de varias instituciones.

Los futbolistas que llegarán a la liguilla

primera b refuerzos

Josepablo Monreal. (Foto: Agencio Uno)

La Primera B se llenó de refuerzos durante esta última semana, aunque el que se llevó casi toda la atención fue Jaime “Pajarito” Valdés. El volante dejó Colo Colo luego que no se le renovara el contrato, por lo que decidió tomar una oferta de Deportes La Serena para seguir en la actividad.

En este caso se presumía que el contrato se iba a extender sólo para el partido final, pero finalmente el cuadro “papayero” confirmó que el ex Atalanta se quedará en el equipo aunque no logre ascender.

Otro refuerzo importante se lo llevó Cobreloa, que consiguió el fichaje del volante nacional Josepablo Monreal. El jugador de 23 años viene de jugar en Unión La Calera y tiene varios minutos jugados en Primera División, por lo que será un aporte para el cuadro loíno.

Un conocido que también se sumó a un elenco del ascenso fue Francisco Castro. El ex delantero de la Universidad de Chile estaba jugando en Santiago Wanderers, elenco con el que logró subir a Primera. Ahora se pondrá la camiseta de Barnechea, elenco con el que buscará cumplir el mismo objetivo.

Unión San Felipe, en tanto, recurrirá a jugadores argentino. El elenco del Valle del Aconcagua incorporó al volante Pablo Vergara (ex Cipolletti) y el arquero Nicolás Rodríguez (ex Santamarina de Tandil).

Cambios en las bancas

refuerzos primera b

Marco Antonio Figueroa. (Foto: Agencia Uno)

Los refuerzos de esta etapa especial de la Primera B no se quedan solo en los jugadores, ya que la pretemporada tuvo varios cambios de entrenadores, muchos de ellos movidos por la necesidad tras el fin de los contratos con los cuerpos técnicos anteriores, que adelantaron sus salidas con el cierre del torneo tras el estallido social.

Deportes La Serena había quedado sin director técnico tras la partida de Luis Marcoleta a Rangers. En su lugar, el elenco de la Región de Coquimbo contrató a Francisco Bozán, quien hasta hace algunas semanas dirigía a la Universidad de Concepción.

Cobreloa también sufrió con la partida del DT Víctor Rivero, por lo que recurrió a un viejo conocido para iniciar el camino del ascenso. Se trata de Marco Antonio Figueroa, quien tendrá su tercera etapa en Calama tras su paso por O’Higgins de Rancagua.

Otro entrenador que tomará a un equipo que pasará por estas circunstancias decisivas será Jorge Aravena. El “Mortero”, que el año pasado estuvo a cargo de Deportes Valdivia, llegará a Deportes Puerto Montt en reemplazo de Fernando Vergara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes