Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2019

Colo Colo podría cambiar de rival: Wilstermann perdería el título en Bolivia por secretaría

El cuadro de Cochabamba se había proclamado como campeón del fútbol local, pero el retiro de un equipo le implicaría una resta de puntos que postergaría la definición del torneo.

Por
Compartir

Una particular situación es la que se está viviendo en el fútbol de Bolivia, la que involucra directamente al club Jorge Wilstermann, que el fin de semana pasado se había proclamado como campeón de la liga local.

Es que la aplicación de reglamento podría deja al cuadro de Cochabamba sin el título de forma inmediata, lo que modificaría temporalmente la conformación del Grupo C de la Copa Libertadores, donde se encuentra Colo Colo, Athletico Paranaense (Brasil) y Peñarol (Uruguay).

El problema fue generado por Sport Boys, club que por problemas logísticos no pudo acudir este sábado a su último partido ante Real Potosí. Según la normativa del fútbol boliviano, cuando un equipo no se presenta a un partido pierde la categoría y los puntos que hayan obtenido sus contrincantes, jugando durante el torneo contra el equipo descategorizado se le restarán a cada uno de esos clubes.

Los ajustes en la tabla dejarían a Wilstermann con 57 puntos, los mismos que tendría su escolta más cercano, The Strongest. Debido a esto, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debería quitarle el título al cuadro que se alzó como campeón y llevar todo a un partido de definición entre los dos clubes involucrados.

Por el momento la dirigencia del fútbol altiplánico aún no ha entregado una resolución sobre el caso, aunque se estima que la eventual final del “aviador” ante The Strongest se concretaría en enero próximo.

Wilstermann era el primer rival de los albos en la Libertadores. El encuentro entre ambos estaba programado para el 4 de marzo en Cochabamba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes