Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2020

Rafael Dudamel renuncia a la selección de Venezuela a tres meses de las Clasificatorias

El entrenador aún no ha revelado las motivaciones que lo llevaron a dejar su cargo en la "Vinotinto", aunque se especula con una oferta de Atlético Mineiro.

Por
Rafael Dudamel
Compartir

El entrenador Rafael Dudamel renunció a la selección de Venezuela, esto a solo tres meses del inicio de las Clasificatorias de la Conmebol para el Mundial de Catar 2022.

Diversos medios locales apuntaron a que el ex arquero ya presentó su dimisión ante los dirigentes Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Las razones para dar un paso a costado de la “Vinotinto” las daría a conocer durante esta misma jornada en una declaración pública.

Aunque no hay mucha claridad sobre las motivaciones que tendría Dudamel para abandonar a la selección, se especula con una oferta que tendría desde Atlético Mineiro de Brasil. De hecho, el director técnico estaría preparando el arribo de refuerzos a su nuevo equipo como el delantero venezolano Jan Hurtado, que actualmente juega por Boca Juniors.

El futbolista retirado llegó a la selección venezolana en abril de 2016, tras el despido de Noel Sanvicente. Durante su período Venezuela jugó 42 partidos entre la competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. La cuenta incluye tres compromisos no oficiales contra selecciones de Galicia, País Vasco y Cataluña, todas comunidades autónomas de España.

La salida de Rafael Dudamel es un gran golpe para la selección llanera, que además de las Clasificatorias debe prepararse para la Copa América que se disputará en Colombia y Argentina.

Los primeros rivales de Venezuela en el proceso clasificatorio al Mundial son Colombia, como visitante, y Paraguay, como local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes