Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

Destruyen estatua de Alexis Sánchez en Tocopilla

El monumento, que se encuentra en la plaza de la ciudad, fue atacado durante el fin de semana. El alcalde Luis Moyano presentó una denuncia a la PDI para hallar a los responsables.

Por
alexis sánchez estatua
Compartir

El alcalde de la ciudad de Tocopilla, Luis Moyano, denunció la destrucción de la estatua en homenaje al futbolista chileno Alexis Sánchez, la que fue levantada hace algunos años en la plaza principal de la ciudad.

El jefe comunal aseguró que es el tercer monumento de la comuna que destruyen, ya que anteriormente rompieron un busto de Bernardo O’Higgins y también una estatua dedicada a Manuel “Colo Colo” Muñoz.

“Son un grupo de personas que, aprovechándose de las manifestaciones, crean anarquismo haciendo mucho daño a la ciudad”, expresó Moyano al canal 24 Horas.

La figura fue levantada a principios de 2017 y fue inaugurada por el propio jugador del Inter de Milán, quien llegó hasta la ciudad y participó de la actividad que le tenía preparada la autoridad y la comunidad en general.

La obra, creada por Marco Vergara, Ciné Vargas y Milton Salvo, mostraba al jugador nacional con la camiseta de la selección chilena junto con réplicas de la Copas América y Centenario. El monumento está rodeado de los escudos de los equipos que había defendido en su carrera hasta ese momento: Arauco de Tocopilla, Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona y Arsenal.

La plaza donde se ubicaba la estatua de Alexis Sánchez había sido lugar de concentración durante las protestas generadas por el estallido social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes