Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2020

Lo bueno y lo malo que dejó la Noche Alba 2020

La tranquilidad del espectáculo en el Monumental y la buena actuación de Miguel Pinto marcaron la presentación del plantel de Colo Colo, la que también tuvo una descalificadora patada de Paredes a un seleccionado Sub 23.

Por
noche alba 2020
Compartir

Más tranquila de lo que se esperada y centrada principalmente en lo deportivo. Así se desarrolló el domingo la Noche Alba 2020, en donde Colo Colo enfrentó a la selección chilena Sub 23 en un encuentro amistoso que se disputó en el Estadio Monumental, el que terminó en un empate sin goles.

Matías Fernández, Miguel Pinto, Leonardo Valencia y César Fuentes fueron presentados como incorporaciones de cara a la siguiente temporada, en donde el elenco dirigido por Mario Salas espera terminar con la supremacía de la Universidad Católica en los últimos dos años.

El partido estuvo marcado por el llamado a boicot de la Garra Blanca, que quería impedir el encuentro por diversas razones, las que pasaron desde el estallido social hasta el enojo por la llegada de jugadores con pasado en la Universidad de Chile. Al final nada de eso pasó y el evento se desarrolló con normalidad.

Pero, como todo, el amistoso tuvo momentos buenos y otros no tan destacables, que dejaron tanto al “Cacique” como al seleccionado que disputará el Preolímpico de Colombia con deudas pendientes.

Lo bueno: el destape de Pinto y la tranquilidad del partido

noche alba 2020

Miguel Pinto durante la Noche Alba. (Agencia Uno)

La amenazas de la Garra Blanca hicieron que el encuentro se realizara con las máximas medidas de seguridad. De hecho, la concesionaria Blanco y Negro planificó todo tal como si fuera un superclásico con la U. Afortunadamente no hubo incidentes, ya que la barra brava finalmente decidió marginarse del partido, al que terminaron asistiendo unas 20 mil personas.

Otro que pudo sacar buenos réditos del partido con la Roja juvenil fue el arquero Miguel Pinto, quien fue el refuerzo más resistido de la hinchada alba. Su presentación en Pedrero no tuvo muchas muestras de afecto, por lo que se esperaban pifias totales en su ingreso a la cancha. Pero el ex guardameta azul terminó dando vuelta las cosas, ya que en el segundo tiempo realizó tapadas notables, donde incluso sacó aplausos.

Aunque el objetivo del partido era presentar a los jugadores consolidados, también sirvió de vitrina para algunos integrantes de las divisiones inferiores como Vicente Pizarro, quien jugó el Mundial Sub 17 con la Roja y firmó su contrato profesional con el club hace algunos meses.

Lo malo: sin tapado y la violenta falta de Paredes

noche alba 2020

Esteban Paredes durante el partido con la selección Sub 23. (Agencia Uno)

La Noche Alba 2020 era esperada no solamente por la presentación de los refuerzos ya anunciados, sino que por la aparición del famoso “tapado”, el refuerzo que llegaría de sorpresa para sumarse al plantel. Al parecer, esta tradición de antaño estaría totalmente condenada a desaparecer.

Es que aquel jugador  -que se presumía sería el centrodelantero- nunca apareció. Aunque los argentinos Lucas Viatri y Nicolás Blandi aún seguirían apareciendo como alternativas, lo cierto es que el club aún no ha concretado nada a falta de un mes del inicio del Campeonato Nacional.

Los efectos de la falta de un “9” se vieron en el propio partido con la Sub 23, ya que Javier Parraguez no pudo marcar diferencias en el ataque, llevándose gran parte de las críticas de los hinchas albos por su rendimiento.

Otro momento negativo fue el protagonizado por el capitán Esteban Paredes, quien al parecer se olvió que se trataba de un partido amistoso y le dio una descalificadora patada al seleccionado nacional Nicolás Díaz. Al final, el máximo goleador histórico de la Primera División recibió una tarjeta amarilla de parte del juez Ángelo Hermosilla.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colo Colo#Noche Alba

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes