Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

José Ignacio Cornejo gana su primera etapa en un Dakar

El piloto chileno había rematado segundo en motos, pero la penalización del británico Sam Sunderland le permitió quedarse con la victoria.

Por
josé ignacio cornejo
Compartir

El piloto chileno José Ignacio Cornejo logró ganar su primera etapa en un rally Dakar al quedarse con la cuarta jornada de la carrera de motos en Arabia Saudita, la que se disputó este miércoles entre Neom y Al-Ula, con 453 kilómetros de especial.

El iquiqueño realizó el recorrido en 4h24’51”, quedando a 11 segundos del líder parcial, el británico Sam Sunderland, quien terminó siendo penalizado por cinco minutos debido a exceso de velocidad.

Cornejo terminó ganando la especial del día con 35 segundos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides.

En la general, José Ignacio Cornejo alcanzó el podio al quedar tercero con un total de 15h15’14”, a 8’31” del líder de la competencia, el estadounidense Ricky Brabec.

Una suerte distinta ha tenido el motociclista Pablo Quintanilla, quien con el tiempo que perdió en la tercera etapa se fue alejando de los primeros lugares. Durante esta jornada quedó en el puesto 14° a 8’03” del vencedor de la jornada.

Afortunadamente, la sanción a Sunderland benefició a “Quintafondo”, ya que lo hizo escalar del séptimo al quinto lugar de la general, quedando igualmente a lejanos 17 minutos del líder de la competencia.

En los quads también hubo buenas noticias para Chile, ya que Ignacio Casale y Giovanni Enrico quedaron en el primer y segundo lugar de la etapa, respectivamente. Además ambos lideran también la clasificación general.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dakar 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes