Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2020

Hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara está cerca de incorporarse a Palestino

Nicolás Solabarrieta juega de delantero y durante esta semana firmaría su contrato con el cuadro árabe, que actualmente lo tiene entrenando.

Por
nicolás solabarrieta
Compartir

Un importante paso en su carrera como futbolista profesional es el que está apunto de dar el delantero Nicolás Solabarrieta, quien durante esta semana firmará un contrato con Palestino para incorporarse al primer equipo tras estar algunos días a prueba.

El atacante de 23 años, que es el hijo mayor del periodista Fernando Solabarrieta y de la animadora Ivette Vergara, comenzó a entrenar con el elenco dirigido por Ivo Basay, quien lo aprobó para sumarse al plantel.

“Nicolás (Solabarrieta) firmará esta semana, está todo acordado, no hemos demorado un poco, pero su fichaje está confirmadísimo”, señaló el presidente del cuadro árabe, Jorge Uauy, al diario Las Últimas Noticias.

El futbolista inició su carrera en las divisiones inferiores de la Universidad Católica, donde compartió con figuras del actual plantel de honor de los “cruzados” como Benjamín Kuscevic y Carlos Lobos. Luego se fue a Estados Unidos, para jugar a la Universidad de Albany (donde además se tituló de ingeniero comercial).

En 2019 se incorporó a Tacuarembó de la Segunda División de Uruguay. Aunque el club inicialmente lo había descartado por una lesión, el elenco charrúa finalmente lo aceptó e hizo que el ariete firmara su primer contrato como profesional.

Fernando Cardozo, presidente del elenco uruguayo, contó que el jugador “tuvo muchas lesiones en el año, jugó apenas 188 minutos, muy poco para evaluarlo. De todas formas, le deseamos lo mejor, que le vaya muy bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes