Secciones
Deportes

“Esto es un mamarracho”: Unión San Felipe critica cambio en las bases de la liguilla

Raúl Delgado, presidente del club, cuestionó que ahora se permita que los refuerzos que provengan de los rivales puedan participar de los partidos.

unión san felipe

El presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, criticó duramente a la ANFP luego que el jueves anunciara un cambio en las bases de la Primera B, la que permitirá a los clubes usar a los refuerzos que hayan jugado en otros equipos de la categoría en 2019.

En declaraciones a El Mercurio, el dirigente del cuadro del Valle del Aconcagua aseguró que la reunión donde todos los equipos participantes de la liguilla tomaron la determinación no tiene atribuciones para modificar los reglamentos, ya que “no es un consejo de presidentes”.

“Estoy de acuerdo con que todos los jugadores compitan, pero no acepto la negligencia de la ANFP, que nuevamente se cagó en las bases. Esto es un mamarracho, una vergüenza. A dos días del comienzo cambian todo”, afirmó.

Además de Unión San Felipe, el otro voto en contra de la modificación de las bases fue de Deportes Copiapó. Su timonel, Luis Galdames, expresó que “no estamos de acuerdo porque las bases estaban publicadas y no contratamos jugadores sobre eso”.

La controversia surgió luego que Cobreloa y Deportes Puerto Montt reclamaran por la imposibilidad de incluir a algunos de sus refuerzos debido a que durante el año pasado habían jugado por el cuadro rival. Por ejemplo, el elenco loíno no podía contar con Juan Pablo Andrade, ya que en 2019 vistió la camiseta de Deportes Copiapó.

Ante esto la ANFP decidió citar a todos los equipos involucrados en la liguilla y aceptó modificar este artículo, por lo que los clubes quedaron en condiciones de usar a todos sus jugadores disponibles en los partidos.

Notas relacionadas












El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic