Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2020

Dakar 2020-SSV: “Chaleco” López inicia segunda semana como líder absoluto

La competencia arrancará este domingo con una dosis importante de kilómetros para los pilotos: la especial cronometrada más larga de 546 kilómetros de arena y dunas con una navegación exigente. El enlace será de 195 kms. En total la etapa 7 suma 741 kilómetros.

Por
dakar Chaleco
Compartir

Este sábado fue un descanso a medias para el binomio Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am). Por la tarde se enteraron de que la primera ubicación de la etapa del viernes, la 6, fue devuelta al estadounidense Casey Currie, a quien la organización había penalizado con 2 minutos.

Sin embargo, el piloto apeló y le regresaron el tiempo, pasando a ser el ganador oficial de la etapa.

Le asignaron en total 5 horas 27 minutos 25 segundos para el tramo entre Ha’il y Riyadh, en tanto que López-Latrach aparecieron segundos a 1 minuto 22 segundo de los ganadores. La tabla de la general se mantuvo curiosamente igual (quizás no ha sido corregida) con Chaleco López como líder con 28 horas 52 minutos 26 segundos. Lo escolta el propio Currie a 9’48”.

Al respecto no hubo comentario de los chilenos, acatando la decisión del Colegio de Comisarios. Lo que sí les importa es tener una segunda semana tan positiva como la primera en todo aspecto. Partieron en cuarto lugar. Continuaron con un primer lugar, un 9°, 6°, 9° y 2° puesto en las etapas.

En la clasificación general las posiciones fueron: 4°, 1°, 2°, 2°, 3° y 1°, que los tiene a 9 minutos y 48 segundos del estadounidense.

Francisco López, vigente campeón, guarda celosamente las llaves del planeta SxS y encabeza la clasificación, pero deberá cuidarse de Currie, tan capaz de disputarle la victoria en la semana que se avecina como el ex campeón de quads Sergei Kariakin, a 30’24”, y tercero en la general.

Este domingo 12 la competencia arrancará con una dosis importante de kilómetros para los pilotos: la especial cronometrada más larga de 546 kilómetros de arena y dunas con una navegación exigente. El enlace será de 195 kms. En total la etapa 7 suma 741 kilómetros.

Fueron seis etapas muy duras, sobre todo durante los primeros cuatros días donde hubo muchas piedras y rocas. Era muy fácil romper o quedar fuera de la competencia o quedar rezagado. Pero fuimos constante, con un buen trabajo para estar en la pelea y muy cerca del líder, a no más de cinco minutos”, dijo López.

“La segunda semana la enfrentaremos igual que la primera. Iremos regulando día a día, por lo menos ya dejamos el polvo. Entramos a la zona fuera de pista lo que a nosotros nos acomoda más, pero tenemos a Casey Currie a menos de 10 minutos, lo que no es mucho por lo que hay que tener cuidado”, complementó.

En cuanto a lo negativo de la primera semana de competencia, ‘Chaleco’ indicó que “fue el polvo. Fue una molestia constante. Pude haber ido más despacio para no haber roto los neumáticos, sin embargo, me supe controlar y dentro de todo la estrategia funcionó… Si hubiera sido más cauteloso quizás hubiera estado más lejos en el primer lugar de la general”.

Respecto a la estrategia a utilizar en lo que viene, el chileno señaló que “hay que tratar de tener una navegación limpia, no romper ninguna pieza. Parte todo de nuevo, de cero, no hay que sacar cálculos. Por lo tanto la estrategia será ser constante y no caer en la ansiedad, sino que buscar nuestro mejor performance en conjunto con Juan Pablo (Latrach) y poder entregar lo mejor que tenemos para un resultado final positivo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chaleco López#Dakar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes